CINCO asiste al Ayuntamiento en la gestión de este proyecto en las áreas jurídica, urbanística y financiera, compatibilizando los intereses de los actuales propietarios del suelo con las necesidades técnicas y de diseño del Sector industrial que tienen las empresas con el fin de garantizar su adecuada y óptima implantación.
El Plan General de Ordenación Urbanística de Carcabuey fue aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo el 30 de septiembre de 2021. En el mismo se delimita un sector industrial con una superficie de 119.000 m2, apoyado en la vía de comunicación A-339. El Ayuntamiento tiene interés en impulsar su desarrollo para acoger iniciativas empresariales que puedan incorporarse al mismo dada la buena posición geográfica en la que quedará ubicado.
Este proyecto se enmarca en la línea de permanente colaboración de CINCO con el Ayuntamiento para el desarrollo de actuaciones urbanísticas de interés para el municipio. Anticipar la tramitación urbanística de este proyecto, dado los elevados plazos que ésta requiere, es la única manera de asegurar el mantenimiento de una cartera de suelo industrial en desarrollo público y cualificado, que pueda estar siempre en condiciones de resolver, con agilidad, las demandas específicas de proyectos empresariales que puedan instalarse, garantizando su puesta a disposición para conseguir su implantación.
El sistema establecido para la gestión urbanística es el de compensación, formando parte del ámbito un amplio número de propietarios, algunos de los cuales son empresas con su actividad en expansión que tienen interés en su desarrollo.