El pasado 28 de marzo se celebró en la Diputación Provincial la Junta General de Accionistas de CINCO, S.A. En la sesión, celebrada con carácter universal, el Consejo de Administración presidido por la Diputación Provincial e integrado por cinco Ayuntamientos (Dos Torres, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Palmera, Fuente Tójar y Villa del Río) en representación de los 41 que conforman su accionariado, dio cuenta a sus accionistas de la actividad desarrollada durante el ejercicio 2022 y sometió a su consideración el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 31 de diciembre.
CINCO ha desarrollado durante este ejercicio un activo papel en la provincia de la mano de los Ayuntamientos. Ha intervenido en 41 proyectos de muy variada tipología, dando respuesta a las demandas de municipios muy diversos, lo que pone de manifiesto la capacidad de la Sociedad para atender las necesidades planteadas por todos los Ayuntamientos.
En 2022 la actividad se ha centrado en tres objetivos, a saber:
- Generar infraestructuras industriales como motor de impulso de un sector tan esencial como es el industrial con el objetivo de facilitar el asentamiento y crecimiento de las empresas, así como la mejora de su posición competitiva, para que sean agentes productores de actividad económica y empleo estable y de calidad.
- Desarrollar la actividad de promoción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el marco del “Programa de Inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del Parque de viviendas protegidas de titularidad de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba”.
- Prestar asistencia técnica a los municipios con el objetivo último de promover la instalación de actividades empresariales y proyectos estratégicos y singulares que incidan en su desarrollo económico.
Tras dos años de actividad como sociedad pública, el alto nivel de solicitudes de asistencia recibidas por parte de los Ayuntamientos en ámbitos de acción muy diferentes refuerza el acuerdo adoptado por la Diputación Provincial en relación a la Sociedad, que se ha convertido en su instrumento de gestión con una gran capacidad de adaptarse a la realidad social y económica de cada uno de los municipios que integran nuestra provincia. Los accionistas aprobaron por unanimidad la gestión del Consejo de Administración que ha propiciado que la Sociedad sea una herramienta pública útil y cercana a los Ayuntamientos que cuenta entre sus valores con un amplio conocimiento de las necesidades de la provincia.