El municipio de Pozoblanco es un referente de actividad industrial en el norte de la provincia de Córdoba. Para propiciar la adecuada ubicación de sus empresas, CINCO urbanizó en el año 2004 el Polígono Industrial “Dehesa Boyal”. El proyecto se desarrolló en terrenos de propiedad municipal mediante un Convenio Urbanístico con el Ayuntamiento, generando 66.133’12 m2 de suelo industrial
Su diseño, que contó con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO), se adaptó a las características predominantes de la actividad del municipio, fundamentalmente en parcelas de mediano tamaño, de entre 1.000 m2 y 4.500 m2, que permiten menores costes de urbanización y, por tanto, mejores precios de venta unitarios.
No obstante, al calor de la actividad industrial de las grandes empresas instaladas, han ido surgiendo emprendedores que, o bien no tienen en el inicio de su trayectoria empresarial capacidad económica para adquirir un suelo y edificar una nave, o bien, prefieren dedicar su capital inicial a otro tipo de activos que redundan directamente en la rentabilidad de sus empresas. Para atender esta demanda, CINCO puso en marcha un programa de promoción de naves industriales de pequeño tamaño en alquiler con opción a compra, facilitándoles así el acceso a la propiedad inmobiliaria.
Hoy, tras varias promociones ejecutadas, el mayor éxito para nuestra empresa es que los empresarios que comenzaron siendo inquilinos, una vez que han ido consolidando sus empresas, son sus propietarios, lo que refuerza la bondad de este proyecto.