Actuación impulsada por CINCO S.A y subvencionada dentro del Plan Vive de la Junta de Andalucía
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta de la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda (CINCO S.A), Marta Siles, ha asistido hoy a la entrega de varias viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Villafranca de Córdoba. La diputada ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Córdoba, María del Carmen Granados; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, y el alcalde de la localidad, Francisco Palomares.
Esta actuación, promovida por la Diputación Provincial, que ha contado con una inversión de 212.520 euros, ha sido ejecutada por CINCO, que se ha encargado de la gestión, seguimiento y justificación de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía dentro del Plan Vive.
La intervención se ha desarrollado en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Diputación y se integra en el ‘Primer Programa de Inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del parque de viviendas protegidas de titularidad de la institución provincial’.
Siles ha destacado “la colaboración entre las administraciones, en el marco del Plan Vive, con el objetivo de fomentar el incremento progresivo y consolidado del parque público de viviendas como medida para frenar el aumento de los precios y como elemento garantista del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada”.
Para la ejecución de estas obras, la Diputación ha recibido fondos de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por un importe total de 115.588 euros
El proyecto ejecutado es una edificación compacta, con tres viviendas de dos plantas de altura, con segregación de usos por zonas, funcionalmente independiente, con acceso directo dese la vía pública. Todas las soluciones constructivas se orientan en la búsqueda de un equilibrio entre la integración de una nueva arquitectura en el tejido urbano. En este sentido, Siles ha subrayado que “la Diputación busca dar un paso más allá de la construcción energéticamente eficiente y se alinea de manera pionera y precursora en la provincia con los objetivos de Circularidad en la Edificación impulsados por la Unión Europea”. “Son soluciones constructivas que promueven la convertibilidad y adaptabilidad de espacios, apuestan por sistemas flexibles, desmontables y fácilmente sustituibles, aplicando el mínimo impacto ambiental”, ha recalcado la diputada.